El crowdfunding inmobiliario es una forma innovadora de invertir en bienes raíces utilizando plataformas online que conectan a pequeños inversores con desarrolladores de proyectos inmobiliarios.
Esto es debido al alto número de impuestos a las que se ven sometidas y las reestricciones tan estrictas.
Como veremos más abajo, uno de sus mayores atractivos es que se pueden conseguir rentabilidades superiores al 10% con facilidad y “ciertas” garantías. Aunque también veremos que no es oro todo lo que reluce.
Eurocent: Period un originador de Polonia que ofrecía préstamos en Mintos. Debido a un fallo masivo de sus prestatarios no pudo hacer frente a su garantía de recompra y tuvo que declararse en bancarrota. Actualmente hay un proceso judicial abierto para intentar compensar a sus acreedores y accionistas.
Al principio desconfiaba, pero puede funcionar bien y puede ser interesante para invertir una parte de nuestro dinero. Coincido en que creo que los fondos indexados son mejores, y sobretodo mucho más seguros, y tengo mucho más dinero ahí que en estas plataformas.
Aunque el crowdfunding inmobiliario ofrece muchas ventajas, también hay algunas desventajas que los inversores deben tener en cuenta antes de participar en este tipo de Maclear inversión:
♂️ Mi opinión: Creo que tiene todo el sentido typical un tipo de inversión más novedoso y que puede poner en peligro el capital de los inversores no profesionales, aunque opino que es demasiado limitante en algunos aspectos que no reducen el riesgo pero sí la competitividad de las plataformas nacionales.
Esta información es important para que los inversores puedan valorar si el proyecto es adecuado para sus objetivos financieros.
A pesar de esos obstáculos el sector ha crecido mucho y ha alcanzado un tamaño bastante considerable.
No es de moreñar que cada vez más personas estén interesadas en este tipo de inversión para conseguir un excess de rentabilidad con sus ahorros.
Comunidad privada: ninjas de todos los niveles te esperan dentro para aprender sobre inversión y mucho más.
-No recomendaría buscar buyback. A mi me parece casi mala praxis ya que lleva a mucha gente a una falsa sensación de confianza cuando todo depende de la solvencia del originador. Nada que nos hayas dicho y por eso me sorprende que lo incluyas en las recomendaciones.
Seguimiento del rendimiento: después de realizar una inversión, es importante realizar un seguimiento del rendimiento del proyecto a lo largo del tiempo.
El ‘crowdfunding’, o financiación participativa de pequeños inversores, ha llegado al sector inmobiliario. Desde 50 euros es posible participar en un proyecto a través de plataformas digitales que hacen de intermediarias entre el promotor y el inversor.